Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:04:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que faltan medicamentos en el Borda

En el neuropsiquiátrico no hay remedios para pacientes consultorios ni para quienes asisten a la consulta externa.

Por Redacción Z
Email This Page
12043075_189173164750545_4859064377335405740_n

La situación del hospital José Borda se suma a la crisis que vive el sector de la salud en la ciudad. Según denunció la Asociación de Profesionales, “nos encontramos con faltante en la medicación para entregar a la gran cantidad de pacientes ambulatorios que se atienden en consultorios externos del hospital Borda y para los pacientes ambulatorios que se asisten en la consulta externa que tienen todos los servicios de internacion del hospital”.

Se trata de más de docena de drogas que se suelen proveer a los pacientes que allí se atienden. El Borda aun vive los coletazos de la represión de hace dos años y sus trabajadores denuncian el vaciamiento del hospital.

“La situación que se vive no dista mucho de lo que ocurre n otros hospitales de la ciudad”, cuenta a Diario Z Marcelo Frondizi, delegado de ATE. “Hay hacinamiento, faltan profesionales en distintas áreas y se suma que hay escasez de medicamentos”.

Para el dirigente, “la política del macrismo en el sector no es casual, allí está si no el faltante de dinero en el presupuesto del Garrahan”, y también recalcó sobre la persecución gremial, algo denunciado en otros centros de salud como el Garrahan y el Moyano.

“La represión de hace dos años a manos de la Policía Metropolitana dejó una marca muy fuerte. Acá todavía hay miedo, y sigue el procesamiento contra seis compañeros, incluyendo Daniel Catalano, dirigente de ATE. Desde entonces estamos tratando de reorganizar el taller. Allí hacíamos reinserción oficial, había 20 pacientes ambulatorios que pasaban todos los días por ahí”, especificó Frondizi.

“El vaciamiento continúa mientras disfrazan todo con maquillaje desde la administración. Que no haya remedios es una muestra más de la mala gestión”, cerró.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario