Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 17km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que hay una “zona liberada” en San Telmo

El Isauro Arancibia, el polideportivo Martina Céspedes y el centro clandestino de detención El Atlético, entre otros, sufrieron 23 robos, intrusiones y vandalismo en lo que va del año.

Email This Page
San Telmo ByN

Organizaciones sociales agrupadas en la Mesa Social de San Telmo marchan este jueves, a las 18, hasta la Comisaría 14, en Bolívar y avenida Garay, para denunciar que son víctimas de una “zona liberada”. Este año organizaciones sociales, clubes, centros culturales y hasta el ex Centro de Detención y Tortura Club Atlético sufrieron 23 episodios de vandalismo, intrusiones y robo.

“Nadie nos da una respuesta, ya no sabemos qué hacer. Al principio pensamos que se trataba de zona liberada por un conflicto en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad pero ahora ya estamos pensando que es para que nos cansemos y dejemos los lugares”, le dijo a Diario Z Claudia Moyano, de la comisión directiva del polideportivo Martina Céspedes.

Al polideportivo ya entraron ocho veces en lo que va del año. El último episodio fue el domingo 20. Algunos fueron robos, otros sólo vandalismo. “Entran y destrozan todo, incluso el material de trabajo y la cosas que usan los chicos en la juegoteca. Ya hicimos las denuncias y fuimos a la Legislatura”, sostuvo Moyano.

Situaciones similares se repitieron en la Asamblea de Dorrego (Av. San Juan y Piedras), el Club Deportivo Giuffra (Av. San Juan y Perú), el Centro Cultural Martín Fierro (Defensa y la autopista), el ex centro clandestino Club Atlético (Paseo Colón y San Juan), la escuela Isauro Arancibia (Paseo Colón y Cochabamba), el club Parque Telmo (Cochabamba y Balcarce) y la sede del club San Telmo (Cochabamba y Chacabuco).

Esas instituciones están ubicadas en un radio de seis manzanas, a lo largo de la autopista Buenos Aires – La Plata, entre la avenida Paseo Colón y Piedras.

Este jueves, a las 18, se concentrarán en el polideportivo (Bolívar 1280) y marcharán hasta la Comisaría 14. El reclamo: “Protejan a las escuelas, clubes, instituciones culturales, sociales y de memoria”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario