Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que el incendio en Recoleta fue intencional

Medio centenar de personas sufrió hoy principio de asfixia al incendiarse un departamento de un edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro y los vecinos denunciaron que el siniestro fue intencional.

Email This Page
incendiorecoleta Al menos 31 personas fueron trasladadas esta madrugada a distintos nosocomios, por un incendio que ocurrió en un departamento de un edificio en el barrio porteño de Recoleta. El siniestro ocupó un departamento en el 8vo piso del frente del inmueble ubicado en Santa Fe 1126, entre Cerrito y Libertad. Fotógrafo:Luna Alfredo

 

El director del SAME, Alberto Crescenti, detalló que fueron 46 los afectados al inhalar el humo tóxico en el edificio de la avenida Santa Fe 1126, 33 de los cuales debieron ser trasladadas a hospitales de la zona como medida de prevención.

Por su parte, fuentes policiales informaron que el incendio se inició alrededor de las 5 en uno de los departamentos del séptimo piso del edificio de la avenida Santa Fe 1126.

A su turno, una vecina identificada como Laura denunció en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que el incendio «fue intencional».

Precisó que la ocupante de la unidad siniestrada «se peleó con un amigo que alojaba en el departamento con problemas de adicción», quien «aprovechó que no había nadie en el departamento, los roba (por pertenencias de la mujer y su pareja) y les prende fuego» el inmueble. La Policía Metropolitana se encargó de evacuar el edificio.

«Un hombre sufrió heridas cortantes, no de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández para su sutura», detalló por su parte Crescenti.

El sanitarista explicó que concurrieron al lugar «con 30 ambulancias, un equipo de catástrofe y otro de ‘triage'», que clasifica la gravedad de los pacientes.

Los informantes destacaron que varios de los afectados fueron asistidos en el lugar y otros, en especial las personas mayores, fueron llevados a los hospitales Durand, Ramos Mejía, Fernández y Rivadavia como medida preventiva.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario