Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que candidata de Macri cobra dos sueldos como jueza

El legislador Rafael Gentili aseguró que Inés Weinberg de Roca oculta información y que el  artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece clara y contundentemente la imposibilidad de que los jueces realicen actividades profesionales

Email This Page
Inés Weinberg de Roca Inés Weinberg de Roca

El legislador Rafael Gentili (El Acento-Proyecto Sur) denunció que la candidata de Macri al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, oculta información «para cobrar dos sueldos simultáneamente como Jueza, ya que también ejerce el cargo de juez en la ONU sin haber pedido autorización ante el Consejo de la Magistratura». 

Gentili presentó los resultados de una investigación tendiente a verificar la posible comisión de una serie de irregularidades que tornarían inviable la postulación de la Dra. Weinberg de Roca: el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece clara y contundentemente la imposibilidad de que los jueces realicen actividades profesionales. Por lo tanto, no estarían dadas las condiciones legales como para que la Dra. Weinberg de Roca pueda desempeñar un cargo de juez en el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas al mismo tiempo que desempeña su cargo de juez de Cámara en la Justicia de la Ciudad. 

“La Dra. Weinberg ejerce el cargo de juez en la ONU, sin autorización del Consejo de la Magistratura, por lo que está violando la Constitución. Cada vez que viajó pidió licencia extraordinaria, con goce de haberes, encuadrando su caso como viaje por actividades científicas o culturales. En 2010 y 2011 el Tribunal se reunió 4 veces y resolvió 49 y 44 casos, respectivamente. En 2012, 3 veces y 45 casos. En 2013, 1 vez y 6 casos. 3 años. 12 viajes. 144 casos”, explicó el legislador, “O sea que Weinberg de Roca, además de su intensa labor docente, cobra dos sueldos, uno en dólares y otro en pesos. Sin embargo, nunca declaro sus ingresos en dólares ante el Consejo de Magistratura ni tampoco probó que los haya declarado ante la AFIP A esto hay que sumarle su intensa labor docente”. 

“Resulta preocupante la opacidad del proceso y la ausencia de información clave para poder evaluar de manera apropiada sus antecedentes. Tanto la postulante como el Jefe de Gobierno han evitado brindar datos vitales para sopesar la idoneidad, profesionalismo y estándares éticos de la aspirante a integrar nada menos que uno de los cargos de mayor responsabilidad de nuestro sistema político”, expresó Gentili. 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario