Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que apart hoteles porteños encubren prostíbulos

Un número importante de apart hoteles y departamentos para turistas sirven de fachada como aguantaderos, prostíbulos y para el expendio de droga en la ciudad de Buenos Aires, según denunció el Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria (CATI).

Email This Page
3506799-prosti-clausurado.jpg

El presidente de CATI, Ricardo Tondo, advirtió que «muchos de estos lugares publicitados en páginas de internet como apart-hotel y amoblados son usados como escondite de prófugos de la justicia internacional en casos de trata y narcotráfico».

En diálogo con Diario Popular, el dirigente empresario sostuvo que en muchos de esos casos, los delincuentes, que aparentan ser turistas, cuentan «con la complicidad y la cobertura que da e conserje» para «albergar prostíbulos y expendio de droga».

En ese sentido, Tondo señaló que circunstancias de ese tipo hace que los verdaderos turistas se lleven «una pésima imagen» del país y en especial de la Ciudad.

En cuanto a establecimientos que le dan asilo a personas buscadas por la Justicia, funcionando en sitios emblemáticos, mencionó puntos céntricos porteños como Santa Fe al 1100 y el 2300, Marcelo T. de Alvear al 700, en Corrientes al 900 y en Uruguay al 800.

Tondo hizo hincapié en un apart hotel del barrio de Recoleta que, de acuerdo con su denuncia, provee de departamentos a los clientes de un night club de la zona «donde se ejerce la prostitución, incluso de menores».

El dirigente refirió a «vacíos legales» que permitieron que esos lugares se convirtieran en lugares óptimos para encubrir actividades ilícitas.

Recordó el caso de Angie Sanclemente, la modelo colombiana actualmente presa por su relación con el narcotráfico, quien antes de ser atrapada «estuvo cinco meses fondeada en un apart hotel de Palermo burlando la inteligencia de la Policía, a dos pasos del CGCP (Centro de Gestión y Participación Comunitaria) número 14».

En el mismo tenor, el abogado Javier Miglino, también en declaraciones a Diario Popular, sostuvo que en la entidad que preside, Defendamos Buenos Aires, recibieron «varias denuncias de vecinos que alertan sobre el funcionamiento de narco-prostíbulos en pleno centro, a pocos metros del Palacio de Tribunales».

A propósito, el letrado hizo mención al funcionamiento de un «puticlub que ofrece un combo de servicios sexuales y droga para los clientes» en Uruguay al 800.

DZ/sc

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario