Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian «profundo retroceso» en la salud mental

Así lo advierte el 5to. Informe de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluacion para el cumplimiento de la ley 448 de Salud Mental.

Email This Page
9621432-borda_calle.jpg

Las legisladoras Virginia González Gass, María Elena Naddeo, Laura García Tuñón y Rocío Sanchez Andía emitieron duras críticas al programa de salud mental del gobierno porteño durante la difusión del informe anual de esa área.

González Gass advirtió la inobservancia y el total incumplimiento de la Ley en cuestión, la falta de dispositivos alternativos, la avanzada inmobiliaria sobre los terrenos del Borda y la política privatista en materia de adicciones.

También denunció el desmantelamiento del Programa de Acción Comunitaria para niños, niñas y adolescentes con trastornos severos (PAC) con el desplazamiento de sus coordinadoras.

Por su parte María Elena Naddeo señaló que el estado de la salud mental en la ciudad «presenta un profundo retroceso, ya que el gobierno de Mauricio Macri ha colocado a la salud pública y a la salud mental en un lugar secundario».

«Sin energía ni recursos suficientes para generar los nuevos programas de atención domiciliaria ni los servicios de atención en los hospitales, no se cumple con la ley de Salud Mental», precisó.

García Tuñón remarcó que «existe un clima persecutorio sobre los directores de aquellos hospitales que impulsan el cumplimiento de la Ley».

Manifestó la necesidad de «impulsar acciones de externación por vía del trabajo como ocurre en otros países donde existen planes de salud mental que articulan estos recursos».

Asimismo la legisladora Sánchez Andía subrayó la importancia de la sistematización de la información producida a través de estos informes, lo que constituye un rol clave del trabajo legislativo.-

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario