Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian problemas edilicios en un jardin de infantes de la ciudad

Padres de alumnos de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo denunciaron este viernes, junto a legisladores y comuneros, graves problemas edilicios en el establecimiento educativo al que asisten sus hijos. 

Email This Page
Reclamo_Jardin_N_4__2_39855
Reclamo_Jardin_N_4__1_96671
Anterior Siguiente

 

Se trata del jardín Nº 4, del distrito escolar Nº2, ubicado en Cabrera 3430. 

En una asamblea extraordinaria de la Cooperadora, los padres informaron que «hace meses que reclaman al gobierno de la Ciudad por problemas edilicios y no obtuvieron ninguna respuesta».

Romina Ojagnan, mamá de un nene que asiste a la sala de tres años, relató a Télam la preocupación que existe por la presencia de «humedad en las paredes de algunas salas y en las condiciones en que está la casa de la portera, que está clausurada y debe vivir en un aula con su familia, que también tiene humedad».

Otro de los problemas, agregó la mujer, es que «la pared en el único patio del jardín tiene humedad y una grieta, lo que es peligroso para los 150 niños» que asisten al establecimiento.

Dijo que como el jardín es de doble jornada, «para ir al comedor y al baño los niños tienen que salir de las salas y pasar por un pasillo que no está totalmente cubierto y si llueve, se mojan».

De la asamblea participaron los legisladores María Rachid (Frente para la Victoria) y Alejandro Bodart (MST), y la comunera de la Comuna 2 Gabriela Castillo; en tanto, las autoridades educativas porteñas, que habían sido invitadas, no se hicieron presentes.

Rachid informó que en el encuentro se resolvió «hacer un pedido de informe de gestión administrativa al gobierno de la Ciudad y una denuncia ante la Defensoría del Pueblo».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario