Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian persecución a una delegada del Hospital Gutiérrez

Organizaciones de Derechos Humanos, personalidades de la cultura, legisladores y asociaciones profesionales de la salud exigen que el Gobierno cierre los sumarios contra la pediatra Laura Schargrodsky.

Por Victoria Reale
Email This Page
Laura_Schargrodsky

El martes 30 de septiembre, la presidenta de la filial de la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez, Laura Schargrodsky, hizo su descargo ante la Dirección de Sumarios. La acompañaron su abogado y los legisladores Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST). Al mismo tiempo, frente al edificio de Córdoba 1345 se manifestaban asociaciones de profesionales de la salud y legisladores de la oposición. Exigían que el Gobierno cese de inmediato la persecución contra Schargrodsky, se cierren los sumarios en su contra y se la restituya de inmediato a su puesto en el SAME.

Algunas de las personalidades que apoyan a Laura Schargrodsky y firmaron una solicitada para que finalice la persecusión  son el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo; el historiador Osvaldo Bayer; la socióloga Maristella Svampa, entre otros.

“Laura trabaja como pediatra en el SAME hace 14 años y es personal de planta del Gutiérrez. Fue una de las referentes en la lucha contra los despidos en los programas del SAME. Como no pudieron despedirla por sus fueros gremiales, ahora el Gobierno le inventó dos sumarios”, aseguró a Diario Z Silvia De Francesco, presidenta de la Asociación de Profesionales del Gutiérrez.

De Franceso contó que en el primer sumario acusaron a Schargrodsky de organizar una asamblea en el SAME. “Fue una asamblea que organizaron todos los médicos despedidos de los programas. No se puede acusar a una delegada gremial de participar de una asamblea, eso es desconocer el derecho a organizarse”, afirmó.

Fuentes gremiales señalaron que “en represalia por la defensa de sus compañeros, las autoridades del SAME le cambiaron las funciones. Dejó de ser pediatra a domicilio para ser reguladora telefónica del programa Pediatras en Casa. Logró que le devolvieran su cargo recién después de presentar un amparo judicial”.

“En el segundo sumario le imputan ausencias injustificadas en el SAME. Otra mentira. Es persecución política del Gobierno de la Ciudad para echarla”, concluyó De Franceso.

Este año, el Gobierno disminuyó 62 puestos de profesionales del programa Pediatra en Casa del SAME y rebajó el sueldo de los que quedaron. A partir de la Resolución 1657 firmada en 2013, el Ministerio de Salud porteño despidió 1.500 profesionales que trabajaban hacía años como suplente de guardia precarizados.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario