Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una joven afirma que intentaron secuestrarla en Plaza Houssay

La estudiante de Medicina dice que la amenazaron con un arma y la subieron a un auto. Como llegó a enviar un mensaje a su madre, la soltaron después de golpearla.

 

Email This Page
Plaza_Houssay

La zona de la Facultad de Medicina, en Plaza Houssay viene siendo objeto de denuncias hace tiempo por la posible actividad de redes de trata. En las últimas horas, las luces de alerta volvieron a encenderse al respecto al detectarse un nuevo caso.

Según denunció el centro de estudiantes de Ciencias Exactas, el sábado pasado hubo un intento de secuestro de una joven estudiante de Medicina. “El relato es espeluznante. La madre de la estudiante relata cómo la chica estaba estudiando en el Campus BA, en donde había 8 policías federales, y luego decidió atravesar la plaza en busca de un baño. En el  medio un hombre la interceptó, le puso una pistola en la panza y la subió a un auto de alta gama, en donde le puso una bolsa en la cabeza. Por suerte la estudiante llegó a mensajear a su madre 911, y cuando los secuestradores lo notaron la soltaron (luego de golpearla). Para nosotras leer este testimonio es sentir en carne viva que podría haber sido cualquiera de nosotras”, relató Lucía Pedraza, titular del centro.

El año pasado ya hubo denuncias de situaciones similares en la zona y se protestó ante las autoridades nacionales y de la ciudad. Hoy, las miradas apuntan al gobierno porteño.

“El Gobierno de la Ciudad cree que combatir las redes de trata es poner más policía y más luminarias, pero con este caso que fue al mediodía y con una plaza llena de policías, queda claro que esa no es la solución. Necesitamos que las Autoridades de la UBA y el Gobierno de la Ciudad se pongan realmente a la cabeza de este problema, no queremos #NiUnaMenos por ir a estudiar”.

Aun no se ha determinado si tomarán medidas de protesta, a la espera de medidas que mejoren la seguridad en Plaza Houssay.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario