cesantías del personal médico y profesional de hospitales y del SAME se le suman otras áreas, y 20 empleados que se desempeñaban en la Dirección General de Políticas de la Juventud reclaman la reincorporación luego del vencimiento de sus respectivos contratos.">

Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 13:45:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Advierten más despidos en el Gobierno porteño

A las cesantías del personal médico y profesional de hospitales y del SAME se le suman otras áreas, y 20 empleados que se desempeñaban en la Dirección General de Políticas de la Juventud reclaman la reincorporación luego del vencimiento de sus respectivos contratos.

Por Redacción Z
Email This Page

Alejandro Catalano, delegado de ATE, remarcó que la Ciudad «no renovó el contrato de 20 personas jóvenes que trabajaban en la Red de Empleo Joven, en Salud Sexual y Reproductiva, y en el Observatorio de la Juventud» y según indicó fue «sin motivo alguno», según consigna diario Popular.

Para el delegado gremial, “como estos jóvenes no son del PRO, sino que son trabajadores, hay un capricho político para disciplinar a los trabajadores, que además, tienen contratos en negro y salarios de 3.000 pesos en negro. Acá hubo una reducción de personal para debilitar áreas estratégicas”.

Los trabajadores analizan realizar una movilización y una audiencia con la titular del área, la ex legisladora porteña Luciana Blasco. El vínculo laboral de gran parte de los administrativos porteños es a través de contratos, que se van renovando cada seis meses o de manera anual, modalidad que priva a los trabajadores de derechos laborales básicos.

Fuentes oficiales del gobierno porteño indicaron que hubo «seis trabajadores de esa dirección a los que no se les renovó el contrato, que venció el 31 de diciembre pasado» y que se debió «a una decisión pura y exclusivamente laboral», se aseguró en el matutino.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario