Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian malversación de fondos en la Secretaria de Comunicación

La legisladora porteña de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía realizó una grave denuncia.

Por irina-sternik-y-agustina-martinez-alcorta
Email This Page

El agujero legal respecto de la publicidad ofi­cial, que existe por la batería de vetos de Macri, permitió una serie de irregularidades que salieron a la luz esta semana, tras la denuncia de la Coalición Cívica porteña sobre funcionarios de la Secretaría de Comunicación (SC) por los posibles delitos de administración pública, malversación de caudales, negociaciones incompatibles con la función públi­ca e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia, impulsada por la legisladora Rocío Sánchez Andía, involucra a Gregorio Centu­rión, secretario de la SC; a Rubén Azcárate, director de Planeamiento de Medios, y a Alejandra Suárez, asesora contable de la SC. Según informó la dipu­tada a Diario Z, Suárez contrató publicidad, entre otras, con la productora Bernini Medios SA cuyo titular, Alejandro Constanzo, es hermano de Mar­celo Constanzo, marido de Suárez. Esta empresa, según constató este diario, recibió grandes sumas de dinero en concepto de publicidad oficial.

En medio de lo que promete ser un nuevo es­cándalo, la oposición pidió a la SC informes sobre el presupuesto invertido en el canal público porteño Ciudad Abierta. Aunque la respuesta nunca llegó, el canal incorporó algunos cambios: se arreglaron cámaras, se pasó a planta permanente a algunos de los empleados y comenzó a funcionar el ser­vicio de streaming. Sin embargo, Ricardo Balado, delegado y empleado de Ciudad Abierta, declaró a Diario Z que, antes del pedido de informe, el canal se encontraba prácticamente en estado de vaciamiento. Y afirmó que existen incoherencias en las inversiones: se hizo una urgente instalación de cámaras de seguridad para controlar los equi­pos y los empleados, mientras que el indispensable servicio de internet sufrió una larga demora en su instalación. El delegado también sostuvo que, a la manera de un Gran Hermano, el monitoreo de las cámaras, y el control de todo lo que pasa en el canal está a cargo de la misma Suárez: «Es la que maneja todo».

Sánchez Andía sostuvo que «los hechos son contundentes, han construido una estructura co­rrupta en la Secretaría de Comunicación del Go­bierno de la Ciudad, al servicio de sus intereses, los funcionarios son los dueños de las empresas».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario