Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 09:52:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian malas condiciones en colonias porteñas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó un informe al respecto.

Email This Page

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó un informe en el que denuncia las malas condiciones en las que se desarrollan las colonias de vacaciones a las que concurren 30 mil niños y niñas. La defensora adjunta Graciela Muniz recorrió escuelas y polideportivos y aseguró que las recomendaciones del organismo «no fueron tenidas en cuenta por el gobierno porteño».

«Las colonias de vacaciones dependen del Ministerio de Educación porteño y de la Subsecretaría de Deportes, también del gobierno porteño, y afectan a alrededor de 30 chicos. Algunas de las colonias se desarrollan en escuelas y otras en los polideportivos de la Ciudad, más allá de los graves problemas edilicios que hemos encontrado o algunos inconvenientes con algunas escuelas. En el distrito nº8, por ejemplo, una de las escuelas sufrió una explosión en el sector comedor, las paredes quedaron electrificadas y tuvieron que trasladar a los niños. Los baños están clausurados en algunos otros establecimientos educativos y a su vez algunas cuestiones cotidianas como no mandar papel higiénico hasta que los juegos de mesa se encuentren incompletos o materiales deportivos como pelotas pinchadas», destacó la defensora.

Con respecto al estado de los polideportivos, Graciela Muñiz remarcó que «nos hemos encontrado también con algunas falencias de infraestructura, el gobierno de la Ciudad no ha invertido en los polideportivos, pero en algunos casos se ha agravado, por ejemplo en el parque Chacabuco al que concurren 1500 chicos más 200 chicos con discapacidad, hace veinte días el gobierno porteño ha decidido realizar una obra allí y esto hace que los chicos estén en obra y que tengan que sortear numerosos obstáculos para poder manejarse dentro del polideportivo. En muchos de los polideportivos que cuentan con natatorios no hemos encontrado el libro de aguas que es el que denota cuál es la calidad del agua de cada uno de los natatorios. Tanto en el parque Sarmiento como en el Chacabuco faltaron raciones de comida y tuvieron que disminuir el pesaje de cada ración para que alcancen a todos los concurrentes a la colonia».

Muñiz recordó que el año pasado la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó recomendaciones que no fueron tenidas en cuenta, «en las colonias de verano del 2010 hicimos una recomendación al ministro de educación y al subsecretario de deportes cuales eran las falencias que habíamos encontrado, en diciembre volvimos a relevar lo que son los polideportivos de la ciudad de Buenos Aires notificándolo al subsecretario de deportes de cuál era la situación en las que se encontraban los polideportivos para comienzo de las colonias, iniciamos las colonias y con esto nos encontramos, quiere decir que las recomendaciones de la defensoría o no fueron tenidas en cuenta, les restaron importancia o no las escucharon».

«En el gimnasio del parque Cadete las maquinarias están debajo de la autopista al aire libre en estado de abandono y en Buenos Aires Playa hay máquinas de spinning a todo lujo y tienen personal de seguridad las veinticuatro horas, en las canchas de fútbol de los polideportivos no hay pasto, sin embargo en el Buenos Aires Playa se han puesto panes de césped. Hay un contraste muy marcado. Yo no estoy en contra de Buenos Aires Playa pero me parece que se tiene que equiparar para todos por igual y sobre todo invertir en los niños», concluyó Muñiz.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario