Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian a Macri por administración fraudulenta

Es por la colocación de bonos  para financiar obra pública a una tasa anual del 60 por ciento. El GEN pide que se investigue quiénes tomaron esa deuda.

Por Redacción Z
Email This Page
La posible alianza entre Solanas y Carrió pone nervioso al macrismo porteño. La posible alianza entre Solanas y Carrió pone nervioso al macrismo porteño.

A modo de ejemplo de la operación, que el GEN capitalino considera perjudicial para las arcas públicas que “con la emisión de los bonos Ley 4325 Clase 1, el Gobierno tomó deuda por 476 millones de pesos el 29 de octubre de 2012 y al 31 de enero de este año devolvió 801 millones de peses, es decir que la tasa anual fue del 61,92 por ciento”.

La denuncia, firmada por el ex legislador porteño Martín Hourest y patrocinada por el abogado Osvaldo Sidoli, apunta además de Macri, contra el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

La causa quedó radicada ante el juzgado penal de instrucción número 46, a cargo del juez Jorge De Santo.

La denuncia reclama que se “investigue quiénes son los tomadores de esta deuda, los compradores de esta deuda”, y desliza la hipótesis de “algún tipo de tráfico de información”, puesto que “son bonos a los que no se les dio gran publicidad, es un mercado ultra reducido”.

Entre 2012 y 2013 “la Ciudad se endeudó en pesos por un total de 4.300 millones bajo la modalidad ‘dólar link’ a un costo altísimo. Este costo financiero fue superior al de otros instrumentos financieros alternativos en pesos, incluso superior al de un tomador de un crédito personal de individuos en el Banco Ciudad”, precisa la denuncia.

El escrito explica que “la operación de dólar link es aquella por la que se emite un bono que el acreedor compra al valor del dólar en ese momento con el compromiso de que al cobrarlo lo hará a la cotización actual del dólar y no la del momento que lo compró”.

“Por esta razón, además del interés del 12 por ciento que pagó el bono y el hecho de que fueron emitidos a la par (esto quiere decir que el valor del bono no es del 70 u 80 por ciento, sino del 100 por ciento de su valor nominal), el acreedor obtuvo una ganancia promedio del 60 por ciento anual y no del 14 por ciento o 20 por ciento como es lo habitual”, añade.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario