Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian la presencia de ratas en un colegio de Almagro

Se trata de la escuela primaria número 19 «Florencio Balcarce». Los padres hicieron la denuncia.

Email This Page

Padres de alumnos de la escuela primaria número 19 «Florencio Balcarce», del barrio porteño de Almagro, denunciaron hoy la presencia de ratas en el colegio y decidieron que sus hijos no ingresen a clase.
«Las ratas cruzan las aulas cuando los chicos están en clase. También se las vió por los baños y en un sector donde se guardan deshechos, pero las clases no se suspendieron y esto es muy peligroso para la salud de los chicos», dijo Marcela, una mamá que junto a otros padres permanecía esta mañana frente al estableciento, acompañando a sus hijos a quienes decidieron no hacerlos ingresar a la espera de una respuesta de las autoridades.
Por su parte, Carmen, otra mamá, recordó que ante su consulta por la falta de higiene recibió como respuesta que «los auxiliares no alcanzan para toda la limpieza. Me dijeron que hay auxiliares, pero están con tareas pasivas».
«Necesitamos ya una desinfección, por la salud de los chicos y de los docentes porque las ratas traen muchas enfermedades», agregó.
En tanto, padres que forman parte de la cooperadora del colegio aclararon que «la escuela se encuentra abierta y que los chicos que concurren sólos, sin sus padres, podrán entrar al establecimiento y nunca se van a quedar solos en la calle».
Hacia media mañana, los padres programaron un abrazo al establecimiento, para llamar la atención de las autoridades y de la comunidad educativa.
A la escuela número 19, Florencio Balcarce, concurren diariamente unos 800 alumnos.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario