Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian la presencia de policías en reunión de vecinos de Parque Lezama

Las autoridades de la Legislatura porteña iniciarán una «investigación administrativa» para saber de dónde partió la orden para que efectivos de la Policía Metropolitana permanecieran en una reunión de vecinos del Parque Lezama que se llevó a cabo dentro de un salón de la Legislatura.

Por Redacción Z
Email This Page
lezama reunión legislatura

«Se va a investigar, tiene mi compromiso», dijo el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, ante la denuncia del diputado Alejandro Bodart., en el marco de la sesión ordinaria para rechazar la presencia de los efectivos en el encuentro celebrado el martes.

En esa ocasión, vecinos que se oponen al enrejado del Parque Lezama propusieron un plan de manejo participativo del predio, en el que participen el Estado y los usuarios, y que garantice la no instalación de rejas perimetrales.

Según relató Bodart, “luego de comenzada la actividad, dos personas vestidas con chombas de color negro con la inscripción ´División de Investigaciones´ de la Policía Metropolitana se apostaron en la puerta de ingreso al salón Alfonsín intimidando y escuchando todo lo allí sucedido».

En ese sentido, agregó que “siendo interpelados por varios de los concurrentes a la charla, los oficiales solo respondieron que tenían que hacer un informe de la situación”.

“Resulta de extrema gravedad ver cómo los vecinos y los propios diputados estuvimos siendo espiados por la Policía Metropolitana mientras debatíamos acerca de una problemática que vive la Ciudad alrededor de un espacio verde público”, resaltó el legislador.

En sintonía, el diputado del Frente para la Victoria Gabriel Fuks sumó su rechazo a lo ocurrido y señaló que «era innecesaria la presencia» de los policías en la reunión de vecinos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario