que se llevan a cabo en los establecimientos.

">

Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:53:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian la muerte de un operario en una escuela porteña

La Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y los docentes nucleados en Ademys denunciaron hoy la muerte de un operario en una escuela porteña y atribuyeron el hecho a la «falta de seguridad en las obras» que se llevan a cabo en los establecimientos.

Email This Page
escuela 17, “Francisco de Vitoria”, capital federal Denuncian la muerte de un operario que tuvo lugar en la escuela 17, del distrito escolar 7, “Francisco de Vitoria”, ubicada en la calle Julián Álvarez 240.

El hecho denunciado por los gremios tuvo lugar en la escuela 17, del distrito escolar 7, «Francisco de Vitoria», ubicada en la calle Julián Álvarez 240.

Allí, según sendos comunicados, murió un trabajador que estaba realizando reparaciones en los techos del establecimiento.

Según Ademys, la víctima «se precipitó al patio en medio de una clase de gimnasia, estuvo 40 minutos agonizando, que fue el tiempo que tardó el SAME en llegar y luego falleció en el hospital».

«Hace años que venimos alertando del estado de esta escuela, que tiene varios problemas edilicios. El año pasado sufrió un incendio, tiene agujeros en los techos y se llueve en varios lugares ¿Hasta cuándo tendrán que ocurrir este tipo de desgracias para que el gobierno de (Mauricio) Macri se decida a invertir en la escuela pública?», se preguntó Carlos Oroz, secretario general de Ademys.

Los docentes y UTE criticaron que hasta esta tarde «no se presentó nadie del Ministerio de Educación porteño» para estar al tanto de lo ocurrido.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario