Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian irregularidades en millonarias licitaciones del gobierno PRO

El foco está en Silvano Geler, especialista en negocios inmobiliarios.

Email This Page
718626-ciudades_digitales_2012.JPG

El gobierno porteño gastó casi 6 millones de pesos en un congreso de ciudades digitales organizado por Silvano Geler, entrepreneur especialista en negocios inmobiliarios que, según publicó Tiempo Argentino, ya le facturó a la Ciudad en lo que va del año más 12 millones de pesos para eventos. En todas las licitaciones Geler fue el único oferente que pudo cumplir en tiempo récord con los numerosos requerimientos establecidos. Desde la oposición ya presentaron un pedido de informes y calificaron como «sospechoso» el proceso de contratación.

La organización del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, realizado el 10 y 11 de octubre en el segundo subsuelo del Hotel Hilton de Puerto Madero, no estuvo a cargo de la comuna, que posee un centro de congresos y exposiciones en Recoleta y una larga lista de teatros propios en pleno centro. Al contrario: fue licitado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, conducido por Francisco Cabrera, y quedó en manos del Grupo SyG, del broker inmobiliario Silvano Geler. La empresa resultó la única oferente que se presentó para esa compulsa de precios, cumpliendo con la gran lista de requerimientos establecidos en el Boletín Oficial, que ocupa 77 páginas de un anexo. En los primeros diez meses del año, ya se alzó con cuatro contratos de este tipo por un total de 12,1 millones, sin que se hubiera presentado ningún competidor para disputarle el podio de la victoria.

Su última conquista económica data del 5 de octubre pasado, cuando la administración PRO confirmó, a través del Boletín Oficial 4009, la cuarta licitación a favor de esta empresa, luego de preadjudicarle la organización de Buenos Aires Futura 2012, previsto alrededor del Planetario, para 23 y 25 de noviembre, por un valor de cinco millones de pesos.

Además de Ciudades Digitales, el 26 de marzo Geler sumó otro millón de pesos del mismo ministerio para realizar el Seminario Internacional de Distritos Industriales e Internacionalización de Empresas. La contratación de ambos eventos, financiados íntegramente con dinero público, corrió por cuenta del subsecretario de Inversiones Carlos Pirovano, propietario del selecto Vilas Club de Palermo. El hombre es licenciado en Economía por la UBA y fue asesor del diputado Álvaro Alsogaray en sus años de juventud, pero recién salió del anonimato en el verano de 2011, cuando se preguntó por Twitter: «¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?»
Dentro de las jerarquías de Desarrollo Económico, arriba de Pirovano, está el ministro Cabrera, y debajo, está el director del Centro de Atención al Inversor, Damián Specter. «Todo se hace con un proceso licitatorio y se hace como corresponde, se presentan todos los ofertantes y a partir de eso se define», explicó a Tiempo Argentino el joven funcionario.

Geler tiene a su cargo la realización anual del encuentro Expo Real State, uno de los epicentros públicos de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la mayor agrupación de constructores de torres, barrios de lujo y countries del país que tiene como tesorero a Jorge Antonio Nicolás Caputo, hermano de Nicolás Martín Caputo, el famoso amigo personal y asesor ad honorem del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y timonel de la contratista Caputo SA.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario