Tiempo en Capital Federal

19° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado13°   17°
  • Jueves 19 de Septiembre
    Muy nuboso13°   16°
  • Viernes 20 de Septiembre
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian incendios intencionales en la Reserva Ecológica

La Asociación de Amigos asegura que los focos de fuego fueron generados a propósito para generar desmonte. Se quemó cerca de una hectárea.

Email This Page
Reserva 4

“Sufrió incendios provocados, se perdieron cientos de arboles y por lo menos una hectárea quedó devastada”, denuncia Amigos de la Reserva Ecológica Costanera Norte, ubicada al lado de Ciudad Universitaria en Núñez. Voluntarios de la Asociación, Viccu y el grupo de ecologistas Centro Experimental de Desarrollo Interdisciplinario Autónomo Sustentable–Velatropa junto con Bomberos y la Policía, pudieron ir conteniendo los fuegos. De todos modos, el daño es importante.

Reserva 3
Desde hace diez años, Velatropa ocupa un predio de la Reserva que le fue cedido a la UBA para impedir que se desarrollen proyectos urbanísticos y diariamente realizan trabajos de preservación ecológica con granjas, talleres y vistas de colegios. El Rectorado y Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires les hizo una denuncia por ocupación y la Justicia recientemente llamó a que encuentren una solución consensuada.

reserva 2
En medio de todos estos conflictos, la Asociación de Amigos especula con la intencionalidad de los incendios. “No hubo respuesta de ninguna de las autoridades del área, ni de la UBA, ni del Gobierno de la Ciudad”, dicen y alertan: “Necesitamos, no solo respuesta, sino acción inmediata, a este ritmo nos quedamos sin Reserva en unos días más”.

Fotos: del Facebook de Ecorevolución.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario