Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian falta de vacantes en jardines de infantes porteños

Unos 4.000 niños de nivel Inicial no pudieron concurrir a ninguna escuela infantil afirma la UTE.

Por DyN
Email This Page

Los docentes porteños nucleados en UTE denunciaron anoche que miles de niños de nivel Inicial no pudieron iniciar las clases debido a la falta de vacantes y listas de espera en las escuelas infantiles de la Ciudad, principalmente de la zona sur.

La conducción de los docentes ceteristas de UTE afirmó que «unos 4.000 niños de nivel Inicial no pudieron concurrir a ninguna escuela infantil de la Ciudad para falta de vacantes».

La UTE sostuvo en un comunicado que «la ausencia de establecimientos estatales en la Ciudad para jardines maternales y de infantes es producto del desfinanciamiento de la escuela pública por parte del macrismo».

En ese sentido, reclamó al gobierno porteño que «cumpla con la Constitución de la Ciudad», que «garantiza la universalidad de la Educación inicial desde los 45 días». El secretario general de UTE y dirigente de la CTA-Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, afirmó que «en la Ciudad tenemos cuatro mil chicos sin vacantes en los jardines de infantes que están inscriptos en listas de espera especialmente en la zona sur».

Por eso, dijo, el sindicato convocó al conjunto de la comunidad educativa a «continuar con las actividades de la Campaña «Pública, la escuela de tod@s». El 17 de agosto la comunidad educativa realizará distintas actividades en los distritos para celebrar el día del Libertador San Martín, entre otras abrazos a la Bandera.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario