Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian emergencia educativa en el sur de la Ciudad

Representantes de la Multisectorial por la Escuela Pública, legisladores porteños y sindicatos docentes señalaron además las fallas del sistema de inscripción online implementado el año pasado por el gobierno porteño, que está previsto que se utilice nuevamente para el ciclo lectivo del 2015.

Email This Page

Los sindicatos UTE y Ademys, organización sociales, políticas y de la Multisectorial por la Escuela Pública realizaron un encuentro en el que expusieron las fallas del sistema online que se volverá a implementar para 2015 «sin solucionar las fallas mas importantes».

Paula Acosta, miembro de la Multisectorial, explicó que «nuestra preocupación más grande es que se aplique el sistema de la misma forma que se aplicó el año pasado que generó que un montón de niños se quede sin vacantes».

«La situación es gravísima, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no va a responder a la demanda real de vacantes que hay, sobretodo en zona sur. Las escuelas no existen porque no las hicieron, a eso se agrega que se aumentó la matrícula en sala de cinco y no va a ver vacantes para primer grado», agregó.

Acosta afirmó que mediante este sistema «la familia pierde la decisión de donde mandar a sus hijos, a las escuelas le quitan la posibilidad de saber con qué cantidad de alumnos cuenta en tiempo y forma y encima no existe la cantidad de escuelas suficientes para cubrir la demanda». Además aseguró la que situación más compleja en cuanto a falta de vacantes se vive en la zona sur de la Ciudad, una realidad que «viene de hace más de diez años, esas familias ya tienen naturalizado que uno o dos pibes queden fuera de la escuela y ante esto el gobierno de la Ciudad no tienen respuesta».

En tanto, la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, expresó su preocupación «por los 7500 chicos que no tienen una vacante y que no pudieron acceder a la escuela pública».

«Creemos que fracasó el sistema de inscripción on line y toda la sociedad merece una respuesta no solamente de los errores que se cometieron sino una respuesta clara de cuál va a ser la política para remendar esos errores y que en el ciclo lectivo 2015 todos los chicos puedan acceder a la escuela publica».

La legisladora denunció además que » la zona sur de la Ciudad padece una doble exclusión: la ausencia del estado respecto de la educación y de las políticas sociales en general deja a los chicos en situación de vulnerabilidad» y denunció que los niños que vivían en el barrio Papa Francisco «hace días que no tienen clases».

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario