Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian el vaciamiento de un Cesac en Flores

Así lo afirman médicos residentes que dependen del Hospital Piñero, acerca del Cesac 19.

Email This Page
piñero

En el marco del conflicto de los médicos residentes y concurrentes por mejoras en sus condiciones de trabajo, los residentes del Hospital Piñero aseguran ser víctimas de hostigamiento y persecución ideológica, y que eso se tradujo en dejar casi sin atención médica al Centro de Salud y Acción Comunitaria 19, ubicado en Cobo y Curapaligüe, en pleno barrio de Flores.

Antonela Peluso, una de las residentes del Piñero, contó a Diario Z que, “en el hospital somos 28 médicos residentes, y en su momento nos dividieron por mitades. 14 en el Cesac 19, y los otros 14 en el 24, que está en Flores. En las últimas horas nos notificaron en forma oral que 9 compañeros del Cesac 19 pasan a integrar el Cesac 44 en Villa Lugano, a partir del 1º de junio”. Para los residentes, “es una represalia por los reclamos sobre la carga horaria, las paritarias el pedido de licencia por stress, y actúan sancionando a los compañeros que consideran más inquietos. En el ámbito de la Ciudad, hay dos grupos de residentes particularmente dinámicos: los del Piñero y los del Argerich”.

El conflicto de los residentes con el área de Salud de la Ciudad viene de larga data y se han sumado manifestaciones ante la Jefatura en las últimas semanas. Alegan estar en último lugar en el escalafón al negociar paritarias; denuncian tener una mayor carga horaria; no contar con la licencia pos stress (un beneficio que sí alcanza a los médicos de planta).

A todo esto, según Peluso, “el Cesac 44 no aparece en el programa, o sea, allí no están garantizadas la infraestructura ni las prácticas que son competencia de la residencia de que hace años venimos construyendo y llevando a cabo, y no se contará con la supervisión ni número de residentes necesarios”.

Así pues, según los médicos, el Cesac 19 pierde a más de la mitad de su plantel, en perjuicio de los habitantes de la zona. “Están dejando abandonadas a su suerte a las personas que se atienden y referencian con nosotros, en un barrio donde hay vulneración de derechos”.

Para Peluso, “hay que estar alertas, nosotros queremos que se revea la medida en esos días antes del 1º de junio, que es cuando entraría en vigencia, y que se terminen los avances contra nuestros reclamos”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario