">

Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian el cierre de la colonia de vacaciones

La Defensora del Pueblo denunció que se realizó «en forma injustificada» y reclamó su «urgente reapertura».

Por Karin Miller
Email This Page
9384421-coloniasc.jpg

La defensora adjunta del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció hoy que el gobierno de la Ciudad cerró la colonia de vacaciones del hospital pediátrico Juan Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, «en forma injustificada» y reclamó su «urgente reapertura». La defensora del Pueblo manifestó, en declaraciones a DyN, que voceros del gobierno porteño le informaron que «el cierre es por falta de inscriptos», pero ella les explicó que «el sistema de anotación para este tipo de colonias es distinto al resto, porque los chicos dependen de una autorización del médico y, muchas veces, no pueden concurrir todos los días». Además, Muñiz aseguró que la coordinadora de la colonia, donde concurrían niños que realizan tratamientos médicos, «se enteró del cierre cuando llegó ayer al hospital para comenzar con el programa», que se implementa allí desde hace diez años. 

«Esto es producto de la política de vaciamiento que lleva a cabo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no le interesa mantener las políticas sociales porque no le dan ningún rédito económico. Él siempre busca el negocio, la salud y educación no lo son», sentenció Muñiz.

Además, la defensora manifestó que, para los chicos que padecen una enfermedad y son atendidos en este hospital pediátrico, «la colonia implicaba un momento agradable de dispersión, juego y entretenimiento», y agregó que, este tipo de actividad, «es fundamental para su recuperación».

«Hace 10 años que funciona el programa y siempre con mucho éxito. Los niños sabían que salían de la escuela hospitalaria e iban directamente a la colonia», sostuvo. La defensora confirmó que hoy mismo «va a intentar hablar con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para explicarle cómo es el sistema de inscripción en esta colonia» y pedirle su «inmediata reapertura».

Como parte del reclamo, hoy a las 10 Muñiz se reunió con cinco comuneros de distintas zonas de la Ciudad en la puerta del hospital para pedir que se «vuelva a abrir el programa».

La defensora también denunció que la decisión de cerrar la colonia del hospital Garrahan «forma parte de un plan para dar de baja, en forma gradual, las colonias que funcionan en los colegios y hospitales y dependen del Ministerio de Educación porteño, para darle más fuerza a las que dependen de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, que funcionan en grandes polideportivos y parques».

En este sentido, Muñiz aseguró que este año se cerraron 25 colonias dependientes de Educación, que pasaron de 109 a 84.
La colonia que funcionaba en el predio del hospital Garrahan, ubicado en el cruce de Combate de los Pozos y Brasil, debía comenzar el 2 de enero y finalizar el 1 de febrero, de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario