Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ameghino: denuncian desmantelamiento

Los trabajadores del Centro de Salud Mental Ameghino reclaman por la reducción de profesionales, nombramientos irregulares y cambios en los servicios que atentan contra la atención de los pacientes.

Por Victoria Reale
Email This Page
ameghino_hospital

Los profesionales del Ameghino se encuentran movilizados, y reclaman al Gobierno porteño por el intento de vaciamiento de la institución, ubicada en el barrio de Almagro. “El Gobierno lleva adelante una política de desmantelamiento de los recursos humanos y edilicios en el área de salud mental de la Ciudad”, señaló a Diario Z, Liliana Hilario, presidenta de la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Ameghino.

Y agregó que “las autoridades del Ameghino redujeron drásticamente la cantidad de psicólogos concurrentes que atendían pacientes, de 60 profesionales sólo quedan 16. Con todos estos cambios recae la calidad de atención de los pacientes”.

Hilario contó que también disminuyeron los profesionales que trabajan “ad honorem” en el centro de salud. “El Gobierno quiere reducir a su mínima expresión el servicio público de salud y así desplazar la atención al ámbito privado”, señaló.

La presidenta de la Asociación de profesionales del Ameghino denunció que con el aval del gremio Médicos Municipales, la dirección del hospital manipuló concursos médicos para nombrar dos profesionales que nunca habían trabajado en la institución y por tanto esos nombramientos son ilegales.

Otro ejemplo de las irregularidades que ocurren en el centro de salud mental, es que las autoridades decidieron armar un equipo de profesionales para atender adictos graves. “Esto pone en riesgo a los pacientes que atendemos acá, que son ambulatorios. El proyecto además no cuenta con recursos humanos ni financieros. Y encima como encargada del nuevo servicio colocaron a la doctora Suarez Holze que no tiene trayectoria hospitalaria, viene de la gestión privada”, concluyó Hilario.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario