">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 15:54:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian decadencia del zoológico porteño

Se realizó en la Legislatura, la jornada de debate «Zoológicos. De los cierres y las reconversiones», de la que participaron como oradores el ex director del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Bertonatti; Mariana Serra de la Plataforma Bahiense de Protección Animal -quienes promovieron el cierre del zoológico de Bahía Blanca-; Alejandra García de la Fundación Franz Weber y Libera! y el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps. 

Email This Page
zoologico

 

«El zoológico hoy está en decadencia. El cierre es el camino más fácil; transformarlo es más largo y costoso pero el más necesario. Yo estoy a favor de que se transforme para que cumplan el rol para el que fueron creados originalmente. Actualmente, las prioridades deben ser mejorar la situación de animales e invertir en  infraestructura; además de rescatar a la fauna argentina en lugar de comprar animales de otros países. También es necesaria la jerarquización de gente valiosísima que hoy trabaja en el zoológico porteño; en ese sentido, una de las cambios a realizar es reemplazar al Director, ya que el pliego obliga a que sea alguien con experiencia en materia ambiental”, sostuvo Bertonatti.

Por su parte, Adrián Camps, organizador del evento, dijo: » Desde el punto de vista científico, un zoológico se podría dedicar a la reproducción de animales en peligro de extinción, tratar de reintroducirlos en la naturaleza cuando fuera posible y ser un centro de recuperación para aquellos  animales que se recuperan del tráfico, además de proteger la fauna silvestre que habita en la Ciudad. Fundamentalmente, rechazo la exhibición de animales con fines comerciales; creo que un zoológico debe tener fines educativos para que puedan ir los chicos de las escuelas y que se les enseñe sobre defensa de la biodiversidad».

dz/lr

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario