Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian contraprestaciones ‘insuficientes’

Gabriela Castillo, comunera dela Comuna2, detalla irregularidades en el proyecto de ley y el proyecto de ampliación de las obras del museo Malba, así como tambiénla Plaza Perú, en el barrio de Recoleta. 

Email This Page
4717145-malba_390.jpg

«La contraprestación que está ofreciendola Fundación Costantinies claramente insuficiente pese a que, en apariencia, se ofrecen dos contraprestaciones. Una de ellas es el acceso o utilización del museo por parte de establecimientos educativos del Gobierno dela Ciudad. La otra, que pretende ser una contraprestación, es el cumplimiento del Artículo 5° dela Ley611. Esto es llamativo: no se puede establecer como una nueva obligación una que ya existe desde que fue sancionadala Ley611, en el año 2001, que dio normas para uso del suelo y del tejido, para permitirle ala Fundación Costantiniconstruir el museo», detalló Gabriela Castillo, comunera dela Comuna2.

La funcionaria explicó que, en 2001, la Legislaturaestableció como contraprestación el acceso gratuito –figura en ese artículo de la ley– por parte de estudiantes y jubilados. Por medio de este proyecto de ley, se está estableciendo una obligación que ya existía. Aunque el sitio del museo publica un precio de entrada de 11 pesos para docentes y jubilados, y de 12 pesos para estudiantes. «El titular dela Fundación Constantinitiene una fortuna valuada en 300 millones de dólares. Está perfectamente capacitado en considerar contraprestaciones ala Ciudadque va a habilitarlo para utilizar el espacio y le va a ceder gratuitamente3.800 metros», sostuvo. 

En su calidad de expositora en la audiencia pública junto a otros vecinos y vecinas dela Comuna, propuso que «la Fundación Costantini, realice obras en el Barrio Saldías, que está a pocas cuadras del Malba. Allí hacen falta aceras, luminarias, la restauración de una plaza que está en estado deplorable, una canchita de fútbol y la construcción de un espacio pequeño para desarrollar actividades culturales».

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario