Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian cierre del servicio de neurocirugía del hospital

Movilización por el inminente cierre del Servicio de Neurocirugía que funciona desde el año 1924 en el establecimiento, siendo el más antiguo de Latinoamérica y que goza de prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Email This Page
Hospital Santa Lucía Hospital Santa Lucía: denuncian inminente cierre del servicio de neurocirugía.
Anterior Siguiente

Diversas agrupaciones de la ciudad junto a los trabajadores del Hospital Santa Lucía denunciaron el inminente cierre del Servicio de Neurocirugía que funciona desde el año 1924 en el establecimiento, siendo el más antiguo de Latinoamérica y que goza de prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Los trabajadores denuncian que vienen sufriendo en los últimos cinco años “un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica que impactó directamente en la calidad prestacional, y en la cantidad de intervenciones neuroquirurgicas, lo que hoy es usado como argumento por parte del gobierno del Macri para justificar el cierre” agregando que obedece a un plan de achicamiento y desarticulación de los servicios públicos de la salud y que se encuentran “amparados en el silencio mediático y la connivencia de la asociación gremial médica“.

El servicio que se intenta cerrar recibe entre 150 y 200 consultas por mes en lo que refiere a patologías neuroquirúrgicas de hipófisis y base de cráneo.

Luego de la conferencia de prensa brindada hoy, los pacientes, vecinos y trabajadores del Hospital convocan a un abrazo simbólico para este jueves a las 10.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario