">

Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 08:46:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian ante la OIT a la subsecretaría de Trabajo porteña

La Junta Interna de ATE de la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires denunció ante la OIT al gobierno porteño y al titular de ese organismo público, Ezequiel Sabor, por «violaciones a la libertad sindical».

Email This Page

 

La denuncia presentada ante la Organización Internacional del Trabajo contra los funcionarios incluyó «incumplimiento de los deberes en materia de inspección del trabajo y violación a leyes locales, nacionales y pactos internacionales».

Edgardo Castro, inspector del trabajo y delegado general de esa Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado, señaló que resulta «indignante» llegar a «esta instancia por la irresponsabilidad, incompetencia y soberbia de los funcionarios con chapa, que se llevan por delante la seguridad de los trabajadores y la población y violan las leyes vigentes».

También sostuvo que a la par de abandonar durante treinta días sus funciones, «permitieron que corriera cuanto negocio clandestino e ilegal existe en la ciudad», es decir, hoy hay «trabajadores desprotegidos y tránsfugas contentos», concluyó.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario