Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 23km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian ante la Justicia y piden la renuncia de Patricia Bullrich

Legisladores de la oposición denunciaron a la ministra en tanto organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda reclamaron que renuncie.

Email This Page
DDHH

 

Diputados nacionales de la oposición presentaron hoy en los tribunales federales denuncias contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la «violencia» de los operativos montados por las fuerzas federales en torno del edificio del Congreso Nacional durante el miércoles y el jueves pasados.
Una de las denuncias fue presentada por un grupo de diputados kirchneristas encabezado por el jefe de ese bloque, Agustín Rossi, y recayó en el despacho de María Romilda Servini, mientras la otra fue radicada por la legisladora Victoria Donda, quien el miércoles fue golpeada en las inmediaciones del Congreso, ante el juzgado de Sergio Torres.

En tanto, organizaciones de derechos humanos, gremiales, movimientos sociales y partidos de izquierda pidieron hoy al Gobierno el «cese de la represión», y reclamaron por la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras los episodios de violencia ocurridos ayer en los alrededores del Congreso cuando manifestantes rechazaban la reforma previsional.
Con la presencia de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven hallado muerto en el río Chubut, Adolfo Pérez Esquivel inauguró la conferencia de prensa haciendo un llamado a «la unidad de todos los sectores».
«Cuando el pueblo se manifiesta y dice ‘esto no’, no puede ser que la respuesta sea la represión», reclamó Pérez Esquivel al pedir al gobierno que «escuche la voz del pueblo»
El Premio Nobel de la Paz estuvo acompañado por dirigentes de organismos de derechos humanos, entre ellos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Por su parte, Sergio Maldonado expresó su «repudio a la locura desatada ayer por las fuerzas de seguridad», y volvió a pedir la renuncia de Bullrich. «Mientras nos entretenían a todos cuatro meses y medio con la búsqueda de Santiago, se ve que maquinaban lo que se está viendo ahora con esta represión brutal, que también incluyó a Rafael Nahuel (el joven mapuche muerto en Villa Mascardi, tras un operativo de la Prefectura) «, alertó.
Nora Cortiñas denunció que con los episodios de ayer «se terminó el Estado de Derecho», y advirtió que «si usan el DNU (decreto de necesidad y urgencia), mostrarán que el país perdió el rumbo y saldremos a la calle a decir ‘basta’, ‘eso no'».
«El Gobierno saquea a los jubilados para pagar una deuda infame», subrayó la dirigente al referirse a la reforma previsional que tiene aprobación del Senado y que aún no fue votada por Diputados, que ayer levantó la sesión.
En nombre de la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos, Gabriela Vargas afirmó que los episodios de violencia de ayer «son la continuación de la política que lleva adelante el gobierno desde hace cuatro meses y que comenzó en la Patagonia con la represión feroz que ha costado la vida de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel».
Los dirigentes políticos, entre ellos Néstor Pitrola (PO), Victoria Donda (Libres del Sur), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Luis Zamora (AyL) y Myriam Bregman (PTS), se sumaron al repudio y anunciaron que continuarán «resistiendo en las calles» la ley de reforma previsional. También expresaron su rechazo a la respuesta de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes dirigentes de la CTA Autónoma, como Ricardo Pedró y Hugo Blasco; ATE, Asociación Gremial Docente, y Federación Judicial Argentina, entre otros.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario