Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 10:30:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian al Ministerio de Educación por acoso laboral

El sindicato UTE afirma que han convertido las escuelas que fueron tomadas en “una caza de brujas”

Por Redacción Z
Email This Page

“El gobierno porteño ha enviado auditorías en masa a las 14 escuelas medias que están dando clases en el receso de invierno, convirtiendo a las escuelas en verdaderos ámbitos de caza de brujas. Los auditores sacan fotos de las aulas, libros de firmas, sala de profesores, creando un clima de persecución y estrés laboral. Esta situación es inédita en las escuelas porteñas desde la recuperación de la democracia”, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El origen del conflicto se ciñe a la toma de 14 escuelas, cuyas horas de clases, dictaminó el Ministerio de Educación de la Ciudad, debían recuperarse durante las vacaciones de invierno.

Esta denuncia se suma a las del otro sindicato docente,  Ademys, que directamente llamó a sus afiliados a no trabajaron el viernes pasado en repudio a las auditorías.

“Lamentamos que el dinero invertido en contratar estas auditorías no se haya destinado para las obras necesarias en las escuelas públicas. Varias están dando clases sin calefacción por falta de gas, falta de aulas y espacios por la ampliación de la jornada escolar con la Nueva Escuela Secundaria y su improvisada aplicación en la Ciudad”, agregaron en UTE.  “A ninguno de estos problemas se dan respuesta desde el Ministerio de Educación porteño. La única respuesta es tratar de generar miedo y enfrentamiento entre la comunidad educativa”, concluye el comunicado.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario