Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian al jefe comunal de la Comuna 14

Se trata de Maximiliano Corach, del PRO. Dos comuneros elevaron denuncia a la procuraduría por gastos de 25 millones de pesos.

Por Redacción Z
Email This Page
corach

Maximiliano Corach, hijo del ex ministro del Interior de Carlos Menem, es desde 2011 el jefe comunal de la Comuna 14, que abarca al barrio de Palermo. En julio pasado fue reelecto por otros cuatro años. Hoy afronta una denuncia de parte de dos comuneros.

Se trata de la presentación que hicieron Gonzalo Toyos (FPV) y Marcelo Charlon (Movimiento Emancipador, electo en 2011 por Proyecto Sur) ante la procuración general de la Ciudad, que conduce Julio Conte Grand. En el escrito se refieren a “actos administrativos de carácter irregular” para referirse a “compras, contrataciones, licitaciones, nombramiento de personal, prestación de servicios y gastos de caja chica”. Los montos totales llegan a 25 millones de pesos en los rubros de Arbolado, Compras y Contrataciones, Veredas, Espacios Verdes, Personal y Caja Chica y Común.

Charlon dialogó con Diario Z y contó que “lo preocupante son las atribuciones que se tomó Corach, centralizando tareas que la ley marcan son de índole colegiada. Desconoce a los demás comuneros y replica el viejo formato vertical de los Centros de Gestión y Participación, sin llevar a la descentralización”.

El miembro de la junta comunal resaltó que “nosotros dejamos bien en claro en el escrito que todos estos actos, de los que nos enteramos por el Boletín Oficial cuando se consumaron, fueron realizados sin ponernos en conocimiento, ignorando la Ley 1777, que regula el funcionamiento de las comunas”. Adujo que hay denuncias por manejos similares en la Comuna 6 (Caballito).

Charlon y Toyos relevaron el SADE (Sistema de Administración de Documentos Electrónicos) y allí se encontraron con 83 actos administrativos de 2013 y 2014, “para los que no hubo reunión del pleno de siete comuneros, como marca la ley”.

Los dos comuneros dejaron constancia de su no participación en actos que, según Charlon, “hace solidariamente responsables a todos los miembros de la junta”. El comunero de Movimiento Emancipador afirmó que “queremos que Conte Grand se expida sobre la legalidad de estos actos. Hasta tanto no lo haga, nosotros no nos podemos mover por otras vías para saber cómo se usó ese dinero, aun cuando hay obras que se hicieron. Creemos que hay abuso de autoridad y queremos que el procurador defina si es así o no”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario