Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 02:22:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian al gobierno porteño por la crisis habitacional

La denuncia fue realizada por delegados del barrio Papa Francisco, quienes aseguraron que la Ciudad «mantiene a los vecinos en el barro, sin techo y en riesgo permanente», al no haber cumplido con la urbanización de ese asentamiento de Villa Lugano.

Por Redacción Z
Email This Page
barrio_papa_francisco

Venimos a denunciar que el gobierno de (Mauricio) Macri no cumplió con la Ley 1.770, sancionada en 2005, que debía construir 1.600 viviendas en el barrio porteño de Lugano. Antes de ayer una nena murió atropellada porque muchas familias duermen en la calle», dijo Marcelo Urquiza al relatar el hecho, como ejemplo del riesgo que corren hoy los vecinos de barrio Papa Francisco.

El delegado se presentó ante un grupo de transeúntes y medios de comunicación que se acercaron a la vereda del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), sobre la avenida Carlos Pellegrini al 200, a dos cuadras del Obelisco y de la carpa villera que demanda hace 23 días la urbanización de las 16 villas porteñas.

Durante la conferencia, integrantes de «Taller Libre» de Proyecto Social, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) mostraron el proyecto de urbanización que idearon estudiantes y docentes junto a los vecinos de Lugano.

«Se trata de un proyecto de urbanización que a diferencia del que Macri presentó busca integrar a las villas de Lugano, que incluyen al barrio Papa Francisco, con la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo Beatriz Pedro, una de las docentes y arquitectas del grupo.

El plan contempla «la posibilidad de hacerlo por etapas, por medio de viviendas transitorias y de lograr una verdadera urbanización de la villa 20, con la construcción de cloacas, gas, luz y equipamiento comunitario».

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario