Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:43:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño no presentó el Presupuesto 2016

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) pidió una cautelar para que el Poder Ejecutivo presente el proyecto de Presupuesto 2016 de manera inmediata ante la Legislatura. El plazo para presentarlo venció el 30 de septiembre.

Email This Page
grindetti

Tanto la Constitución de la Ciudad como la Ley de Administración financiera establecen que el proyecto debe presentarse antes del 30 de septiembre. «Sin embargo, el Gobierno ha violado su obligación y no ha remitido, hasta la fecha, el proyecto correspondiente», sostiene un comunicado de ACIJ, que presentó una cautelar. La causa tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de la Ciudad, a cargo de la jueza Elena Liberatori.

«La ley de presupuesto tiene una gran trascendencia, no sólo porque evidencia los compromisos y prioridades del gobierno, sino también porque se relaciona de modo inescindible con el ejercicio efectivo de los derechos, en tanto éstos exigen para su implementación de la asignación y ejecución de recursos públicos», agrega.

Para la ONG la «omisión de presentar el proyecto impide a ACIJ y a todos los habitantes de la Ciudad el debate y discusión en tiempo oportuno sobre las proyecciones presupuestarias del Poder Ejecutivo para el próximo año, debido a que ni siquiera pueden conocerlas».

Debido a esta circunstancia, ACIJ presentó un recurso judicial. «Resulta imprescindible la intervención del Poder Judicial de la Ciudad para revertir con carácter urgente la situación existente, que impide a todos/as los/as habitantes de la Ciudad conocer el modo en que se planean distribuir los recursos públicos durante el próximo año y participar en el proceso de deliberación parlamentaria del Presupuesto», concluye el comunicado.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario