Tiempo en Capital Federal

34° Max 26° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   29°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian abandono y paralización en las obras del Bernasconi

La Asociación Cooperadora  convoca a un “abrazo pacífico”. 1200 padres dirigieron una carta al ministro Esteban Bullrich, que no respondió. La obra debía concluir en 2013.

 

Por Redacción Z
Email This Page
bernasconi3

“La situación es insostenible. Por eso convocamos a esta medida”, señaló a Diario Z Guillermo Musi, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituto Félix F. Bernasconi del barrio porteño de Parque Patricios, sobre un nuevo “abrazo pacífico” al que esa agrupación convoca para el próximo viernes a las 8.30 en la puerta de la institución, que se encuentra en refacción desde hace tiempo.

“El cartel de obra es de 2012 y tiene previsto un plazo de 365 días. Estos tiempos no se cumplieron y todavía hay muchas zonas inhabilitadas. En estos días dos chicos pequeños resultaron heridos porque las aulas container que pusieron tienen aires acondicionados que sobresalen y provocan accidentes. Además se cayó un techo en la dirección de la escuela 2”, relató Musi.

La Asociación Cooperadora informó que presentó hace 20 días una nota con la firma de más de 1200 padres, docentes y vecinos a las autoridades del Instituto, al Ministerio de Educación porteño, a la secretaría de Infraestructura y al jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri. La intención era advertir que las obras estaban paralizadas pero no obtuvieron respuesta.

Según denuncian, ante la convocatoria del “abrazo” al edificio, acudieron en los últimos días unos pocos trabajadores, pero no realizaron nada sustantivo en la obra que prevé, entre otros arreglos, un cambio en el sistema de calefacción y la impermeabilización de terrazas y patios.

“Ellos postulan una retórica del consenso y del diálogo, pero no nos dan respuestas”, concluyó Musi.

Al Instituto Bernasconi, que comprende en total 10 escuelas, asisten más de 4 mil alumnos. Se trata de un edificio que fue declarado «Monumento Histórico Nacional» en 2009.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación porteño sostuvo que los arreglos “estarán terminados para marzo de 2015”.

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario