">

Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian a Macri por plan de desalojos en La Boca

El candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires por Alternativa Popular, Pablo Ferreyra, cuestionó ayer al gobierno de Mauricio Macri por propiciar «negocios inmobiliarios» que buscan «expulsar a las familias de sus viviendas», y apuntó a La Boca como uno de los barrios afectados por esta modalidad.

 

Por Redacción Z
Email This Page
incendio_en_la_boca_2_romero_14102013_aa_59480 Télam Buenos Aires 14/10/2013 Dos de los vecinos que habitaban el conventillo del barrio de La Boca, incendiado y destruido por completo en el día de ayer, a causa de las llamas que se cobraron la vida de dos niños. Foto: José Romero/Télam/aa

 

«Nosotros arrancamos parte de nuestra campaña en conventillos de La Boca, donde existe un modus operandi del macrismo que consiste en pasar el dato a los compradores amigos sobre determinadas propiedades, y luego de la compra desalojan a las familias que allí vivían», dijo el candidato a Télam.

Agregó además que «muchas veces se generan incendios intencionales para que la familia se vaya del lugar, y así pueden vender la propiedad a mejor precio».

De esta forma, Pablo Ferreyra relacionó el incendio que tuvo lugar hace dos días en un conventillo en La Boca, en el que murieron dos niños y 11 familias perdieron su vivienda, con el «modus operandi del macrismo para hacer negocios».

«Hablamos con vecinos de la zona, y nos dijeron que el incendio fue intencional, que tiraron una molotov», aseveró Ferreyra.

En este marco, el candidato cuestionó también al gobierno porteño por la falta de «un plan integral de vivienda», que contemple también «regulación sobre los alquileres y las comisiones que cobran las inmobiliarias», así como «mejoras en las condiciones edilicias» y la «urbanización de las villas».

«Se trata de una cadena de medidas que tienen que apuntar a mejorar la crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y que impida que las corporaciones inmobiliarias avancen en su lógica voraz», dijo Ferreyra en referencia a la postura que llevará a la Legislatura su espacio político.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario