«Nosotros arrancamos parte de nuestra campaña en conventillos de La Boca, donde existe un modus operandi del macrismo que consiste en pasar el dato a los compradores amigos sobre determinadas propiedades, y luego de la compra desalojan a las familias que allí vivían», dijo el candidato a Télam.
Agregó además que «muchas veces se generan incendios intencionales para que la familia se vaya del lugar, y así pueden vender la propiedad a mejor precio».
De esta forma, Pablo Ferreyra relacionó el incendio que tuvo lugar hace dos días en un conventillo en La Boca, en el que murieron dos niños y 11 familias perdieron su vivienda, con el «modus operandi del macrismo para hacer negocios».
«Hablamos con vecinos de la zona, y nos dijeron que el incendio fue intencional, que tiraron una molotov», aseveró Ferreyra.
En este marco, el candidato cuestionó también al gobierno porteño por la falta de «un plan integral de vivienda», que contemple también «regulación sobre los alquileres y las comisiones que cobran las inmobiliarias», así como «mejoras en las condiciones edilicias» y la «urbanización de las villas».
«Se trata de una cadena de medidas que tienen que apuntar a mejorar la crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y que impida que las corporaciones inmobiliarias avancen en su lógica voraz», dijo Ferreyra en referencia a la postura que llevará a la Legislatura su espacio político.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!