Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian 138 despidos en el Colón

Trabajadores del Teatro Colón denunciaron en la Legislatura el despido de 138 empleados.

Email This Page

«Exhibiendo un cinismo sin límites, mientras echan a 138 trabajadores el directorio del Colón llama a concurso abierto para cubrir 45 puestos de planta en los puestos que dejan los agentes en disponibilidad», dijo el delegado de los trabajadores Máximo Parpagnoli durante una conferencia de prensa en la Legislatura.

En ese marco, sostuvo que «(Mauricio) Macri y las autoridades del Colón han decidido agredir nuevamente a los trabajadores del Colón, enviando al Registro de Agentes en Disponibilidad a 138 trabajadores».

«Haciendo caso omiso a lo dispuesto en las leyes y normas vigentes, tampoco se respetan los fueros gremiales de los trabajadores y, al igual que en Contaduría General, se persiguen a los delegados poniéndolos en disponibilidad», precisó.

La denuncia de los trabajadores del coliseo estuvo acompañada por los legisladores Fabio Basteiro y Delia Bisutti, de Proyecto Sur; y Gabriela Alegre, Francisco «Tito» Nenna y María José Lubertino, de Encuentro Popular para la Victoria.

Basteiro remarcó que «el ámbito legislativo es imprescindible porque aquí estuvo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y trató de esquivar el tema como para depositarlo en otro lado, y el director del teatro García Caffi no se quiere ni acercar a la Legislatura».

«Hay un gran nivel de provocación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los trabajadores fundamentalmente nucleados en ATE», consideró, y evaluó que «Macri está tratando de utilizar al Teatro como plataforma de su candidatura presidencial en cambio de dedicarse a trabajar planificada e inteligentemente, incluyendo las diferentes visiones que se tienen de esta casa de la Cultura de trascendencia internacional».

«La política de Macri es, claramente, destruir el Estado», aseguró por su parte Nenna, tras la conferencia de prensa en la cual calificó de «bestialidad» a la decisión de pasar a disponibilidad a los trabajadores.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario