Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia que le postegaron 5 veces operación de un tumor en el Clínicas

Una mujer con un tumor en la cabeza denunció este viernes que le cancelaron «cinco veces» una operación en el Hospital de Clínicas del barrio porteño de Recoleta, por falta de insumos en el sector de Neurocirugía y carencia de disponibilidad en quirófanos.

Email This Page
clinicas

La paciente advirtió que la tumefacción, localizada en la glándula hipófisis, ya le quitó el «cien por ciento de la visión del ojo izquierdo» y un «25 por ciento del derecho», por la presión que ejerce sobre el «nervio óptico».

«Al tumor me lo detectan en octubre (último) en el Hospital de Ojos de (el partido bonaerense de) Hurlingham cuando me hacen una tomografía. Tengo un largo camino hasta llegar al Hospital de Clínicas en marzo y, desde marzo, se me suspendió la operación cinco veces», denunció la mujer en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

La paciente especificó que «el equipo de Neurocirugía» le «da la fecha y siempre se suspende» la intervención «por cosas ajenas a Neurocirugía: porque no hay insumos o porque no hay quirófano (disponible)».

También denunció que, en una de las oportunidades, le comunicaron que la cancelación respondió a que el médico a cargo de la operación tenía que asistir a una convención.

Puntualizó que las fechas que perdió fueron el 9 y el 11 de marzo, el 23 de junio, y el 7 y el 15 de julio.

«Es una operación que tiene que hacer un neurocirujano especialista en (la glándula) hipófisis. No es una operación sencilla, es de alto riesgo porque es en el cráneo y este tumor es muy grande para lo que suele ser un tumor en la hipófisis», detalló.

Y añadió: «Yo perdí el cien por ciento de la visión del ojo izquierdo, que es irreversible, y del ojo derecho perdí alrededor del 25 por ciento y no se sabe si se va a recuperar. El crecimiento del tumor está aplastando el nervio óptico».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page

Deja tu comentario