Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia por el proyecto de la Terminal Dellepiane

Manuel Garrido y Rafael Gentili denunciaron ante la Justicia posibles delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Por Victoria Reale
Email This Page
estacionterminaldellepiane zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 21: Maqueta de la nueva trerminal de omnibus de Buenos Aires que se construira en el barrio de villa Soldati. foto NA zzzz

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR), y el ex legislador porteño Rafael Gentili detallan irregularidades en el proyecto que impulsa la construcción y operación de una terminal en la zona sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane. Cuestionan el andamiaje legal generado para “encubrir la concesión de por vida de un servicio público a una empresa privada”. Esto porque se evitó la intervención de la Legislatura, que según el artículo 82 de la Constitución de la Ciudad, debe intervenir en toda concesión pública por más de 5 años. La causa se tramita en el Juzgado criminal de instrucción 41, a cargo del juez Jorge De Santo.

Como adelantó en abril Diario Z, el proyecto de la empresa TEBA -que será la propietaria de la nueva Terminal- tiene un modelo de negocio inusual. El Gobierno porteño cederá un predio de 40.000 metros cuadrados en Flores y perderá todo control sobre el funcionamiento de la nueva Terminal.

“Esta maniobra de elusión de la Legislatura no es casual y configurara los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por parte de los funcionarios del Directorio de Corporación Buenos Aires Sur que intervinieron en la adjudicación”, declaró Garrido.

En su informe “La Nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane: Ante cada necesidad, un negocio”, Gentili detalló que la licitación implica que la Ciudad le venderá el predio a TEBA S.A (mediante un contrato de leasing). La empresa pagará el terreno en cuotas durante 18 años. En consecuencia, la nueva Terminal será completamente privada y la Ciudad perderá el control de un servicio estratégico.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario