Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia por contaminacion visual en Lugones y Cantilo

El Gobierno de la Ciudad fue denunciado por la ‘contaminación visual’ que provocan los carteles.

Email This Page

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue denunciado por la supuesta «contaminación visual» que provocan los carteles de publicidad en las avenidas Lugones y Cantilo, de esta capital.

La denuncia, según allegados a la causa, la presentó la Fundación Todos por Igual y quedó radicada ante la juez de instrucción Mónica Berdión de Crudo.

La Fundación, que promovió una demanda civil para obtener la remoción de todos los carteles ubicados en esa avenida, sostuvo que el gobierno local incurrió en el delito de «defraudación en perjuicio de la administración pública» y algunos de sus funcionarios en «incumplimiento de los deberes» a su cargo.

La denuncia penal fue iniciada luego que el GCBA admitiera en la causa civil que el emplazamiento de los carteles es irregular y que se estaba actuando para el retiro de la publicidad, agregaron las fuentes.

La titular de la Fundación, Lucía Duffau denunció a los funcionarios que «tuvieren a su cargo el otorgamiento irregular de las autorizaciones y/o el contralor del cumplimiento de la normativa vinculada con la publicidad».

La fundación pretende la erradicación de casi medio centenar de carteles a lo largo de algo más de 11 kilómetros entre las dos avenidas.

Los carteles están emplazados en terrenos ferroviarios del ex Belgrano Cargas y pertenecen, entre otras, a las empresas Atacama, Publicar, Publicitar y Carnevale.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario