Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Muy nuboso16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia penal contra Rodríguez Larreta por el Metrobús Norte

Varias asambleas barriales denunciaron al jefe de Gabinete porteño por convocar a la licitación del Metrobús de Cabildo sin que el convenio fuera aprobado en la Legislatura.

Por Victoria Reale
Email This Page
metrobus_norte_obra_Cabildo

 

Las obras del Metrobús Norte ya comenzaron y muchos vecinos y entidades manifestaron sus quejas por la posibilidad de que actúe como dique en caso de inundaciones. Integrantes de la Asamblea Inundados de Saavedra, de la Asamblea del Barrio Mitre, vecinos de Vicente López y el Observatorio del Derecho a la Ciudad radicaron una denuncia penal contra el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «abuso de autoridad». La denuncia se hizo extensiva al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; y al presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga.

Jonathan Baldiviezo, presidente del Observatorio aseguró que «el Gobierno avanzó con la licitación de los paradores del Metrobus Norte -que abarcará los barrios de Belgrano, Saavedra, Nuñez y el partido bonaerense de Vicente López- sin que la Legislatura haya tratado siquiera el convenio específico que detalla los montos de la obra».

Los vecinos cuestionaron además que la Ciudad no categorizó la obra como de “relevante efecto ambiental”, de esta forma no es necesario estudio de impacto ambiental y no es necesario realizar una audiencia pública. Fuentes del Gobierno dijeron a Diario Z que la Agencia ahora está estudiando la documentación completa del proyecto del Metrobús Norte y la próxima semana habrá un dictamen definitivo”.

Carlos Scally, miembro de la Asamblea de Inundados de Saavedra, señaló a Diario Z “el Gobierno no realizó ninguna obra para solucionar el problema de las inundaciones en la zona. El miércoles 29 de octubre nos volvimos a inundar, se desbordó el arroyo Medrano y los reservorios en Parque Sarmiento no son capaces de absorber esa cantidad de agua. El Metrobús de Cabildo va impedir el escurrimiento de las aguas y va a empeorar las anegaciones en las calles paralelas”.

El presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad declaró que el Metrobús Norte correrá la mitad en la Ciudad y la otra mitad en Vicente López pero la Ciudad se encargará del costo total de la obra, que saldrá unos 220 millones de pesos. A cambio, el municipio de Vicente López prometió realizar tres cuencas reservorios para prevenir las inundaciones pero nadie sabe cuánto saldrán esos obras que ejecutará la comuna bonaerense”.

“Por la avenida Maipú circulan 13 líneas de colectivos que doblan a la izquierda y a la derecha para conectar el barrio. El Metrobús solo va a realentar el tránsito explicó a Diario Z Piera Aglietta, integrante de la asamblea de vecinos de Vicente López. Y agregó que “los camiones que ahora transitan por la avenida van a tener que desviarse por calles residenciales para poder doblar y esas arterias no están preparadas para esos vehículos”.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario