Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia penal contra funcionario de Macri

Acusan al subsecretario de Planeamiento Urbano de haber autorizado la demolición de un edificio histórico y de haber firmado un convenio con el infractor para garantizarle impunidad. 

Email This Page
3289732-raffo390.JPG

Los legisladores porteños Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Julio Raffo (Proyecto Sur) iniciaron una acción penal contra el subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad, Héctor Lostri, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según Raffo y Sánchez, Lostri autorizó la demolición ilegal de un edificio histórico ubicado en la Av. San Juan 2820 e intentó garantizar la impunidad de la empresa que la ejecutó.

“Lostri incurrió en usurpación de autoridad, negociaciones incompatibles con las funciones públicas, e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señalaron los legisladores.

El edificio estaba incorporado al Catálogo Preventivo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad, cuando la empresa Scala de San Juan SRL presentó un pedido de “Permiso de Obra Nueva”. Ante esa solicitud, el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) ratificó la catalogación. De todas maneras, el inmueble fue demolido y el CAAP consideró que debían aplicarse las sanciones correspondientes.

“Lostri no aplicó ninguna sanción y pretendió eximir de responsabilidad a la empresa tal como surge de la firma del Convenio a cambio de una colaboración para con el Ministerio”, indicaron Sánchez y Raffo. Efectivamente, Lostri, firmó la Resolución 272-SSPLAN-2011 en cuyos considerandos establece “que de la nueva documentación fotográfica agregada respecto del inmueble, se puede observar (que se trata) de un terreno baldío”. De esta manera, el secretario de Planeamiento dejó sin efecto la incorporación del inmueble al mencionado Catálogo Preventivo.

En el convenio firmado entre el funcionario Lostri y el empresario Leonardo Leonel Scala, se absuelve a la empresa «de cualquier sanción que le correspondería». Por ese documento Scala se compromete a “colaborar con las publicaciones del Tomo Atlas de Edificios Catalogados” y a “abonar los costos que demanden las publicaciones” conforme a un presupuesto que dice conocer pero cuyo monto no se consigna.

Sánchez y Raffo solicitaron la renuncia inmediata del funcionario macrista. “Este es un claro ejemplo de la falta de una política proteccionista del patrimonio por parte del Gobierno de la Ciudad”, declararon los legisladores.

dz/fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario