Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:19:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia penal contra grupo que irrumpió en la Catedral

El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) presentó una denuncia penal a raíz de lo sucedido anoche en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de ultracatólicos quiso interrumpir una ceremonia ecuménica de conmemoración de la “Noche de los cristales rotos”. 

Email This Page
DYN68.JPG DYN68. BUENOS AIRES 12/11/2013, UNA MUJER TRATA DE IMPEDIR LA ACTITUD DE UN GRUPO DE FANATICOS CATOLICOS QUE PRETENDIERON INTERRUMPIR LA CEREMONIA DENTRO DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES , DONDE SE CONMEMORARÁBA EL 75 º ANIVERSARIO LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

 

Los incidentes del martes a la noche «constituyen una cabal muestra de intolerancia religiosa que no merece contemplación alguna y debe ser firmemente rechazada”, sostuvo el interventor del organismo, Pedro Mouratian.

El Inadi intervino de oficio ya que los sucesos «pueden interpretarse como una incitación al odio religioso, reprimida con pena de prisión por la Ley de Actos Discriminatorios Nº 23.592».

La denuncia penal está radicada en la Unidad de Intervención Temprana del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del fiscal Walter Eduardo López.

La “Noche de los cristales rotos” o Kristallnacht refiere a los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 1938, cuando grupos organizados saquearon e incendiaron negocios, instituciones y sinagogas de Alemania, Austria y el sudeste de Checoslovaquia, países ocupados por tropas alemanas.

Esa noche, alrededor de 90.000 judíos fueron asesinados y otros 30.000 arrestados y deportados a los campos de concentración, dando comienzo así al Holocausto judío o Shoá.

La ceremonia del martes en la Catedral reunió a referentes de distintas religiones para recordar el hecho, y un grupo intentó detener el oficio ecuménico porque consideraron que era una “profanación de la casa de Dios”, entre otros argumentos. 

DZ/sc 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario