">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 16:15:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia penal contra Durán Barba

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado hoy por «apología del delito» por un fiscal federal a raíz de sus dichos alabando al genocida Adolf Hitler. 

Email This Page
3235989-duran_barba_y_macri.jpg

 

La denuncia fue presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello.  «No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular», consideró el fiscal en el escrito, en alusión a los dichos del consultor sobre Hitler.

El fiscal pidió, como medidas de prueba, que se incorpore la copia de la entrevista, el audio registrado y se cite a declarar como testigos a los dos periodistas que firmaron la nota, Federico Mayol y Rodis Recalt, de la revista «Noticias».

Marijuán presentó la denuncia que resultó sorteada en el juzgado de Casanello donde él también actúa como fiscal.

«Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo», transcribió Marijuán sobre los dichos de Durán Barba en la entrevista.

«De las circunstancias fácticas descriptas se desprende, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta ´comisión del ilícito de apología del delito´», agregó el fiscal.

Por otro lado, Durán Barba fue citado por el titular del INADI, Pedro Mouratián, y tiene diez días para presentarse, al tiempo que el ministro de Educación porteño del PRO, Esteban Bullrich, se sumó a las críticas macristas y dijo que fue “inexplicable” lo que dijo el consultor ecuatoriano y sostuvo que “causa problemas”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario