Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncia contra Macri por el deterioro del hospital Borda

El jefe de Gobierno porteño y dos de sus ministros fueron denunciados penalmente.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dos ministros de su gestión, fueron denunciados penalmente por el deterioro de las instalaciones del Hospital Neuropsiquiátrico Borda.
La denuncia fue presentada por la Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social, Política, Judicial e Institucional (COFAVI) contra Macri y los ministros de Desarrollo Urbano y Salud, Daniel Chain y Graciela Mabel Reybaud.
La presentación fue realizada por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, informaron hoy fuentes judiciales.
La entidad denunció el deterioro y falta de cuidado del edificio que aloja el pabellón de investigaciones en psicofísica y neurobiología, sus dependencias y el parque que lo rodea, declarado en 1999 monumento histórico nacional.
Agregó que una ley obliga al cuidado edilicio del lugar y que el deterioro se relaciona con el proyecto de construir en el predio, ubicado en Parque Patricios, un centro cívico.
La causa quedó radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini, que hizo lugar a un planteo del fiscal Ramiro González para que se declare incompetente y pase la causa a la Justicia porteña.
Para tomar esa decisión el magistrado sostuvo que los bienes bajo tutela que se denuncian son del gobierno porteño, al igual que los funcionarios a investigar, por lo que corresponde a la Justicia local intervenir.

dz/SC
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario