Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dengue: falleció una docente de una escuela de Barracas

Una maestra murió en el Sanatorio Méndez y la familia denuncia negligencia. Desde Ademys dicen que el Ministerio de Educación no fumiga en las escuelas.

Email This Page
escuela_pedro_varela
escuela5 DE9
Anterior Siguiente

Una docente con dengue falleció el jueves 31 en el Sanatorio Julio Méndez, ubicado en Avenida Avellaneda 551, en Caballito. Era maestra de la escuela N° 9, distrito escolar 5°, en el barrio de Barracas y le habían diagnosticado la enfermedad en el Hospital Muñiz. Luego fue trasladada al sanatorio que le correspondía por su obra social y la familia dice que los médicos actuaron con negligencia.

Desde el gremio docente Ademys denuncian que son muchas las escuelas que pidieron fumigación y que el Ministerio de Educación no responde. “Hace más de un mes pedimos que fumigaran en algunas escuelas, principalmente en la zona sur, y todavía no mandaron nada”, dijo a Diario Z María Isabel Grau, vocera de Ademys.

Grau cuenta que en la escuela media Nº2 del distrito 3 y en la primaria 19 del distrito 19, donde ella trabaja, la solicitud formal del pedido de fumigación la hicieron hace más de un mes y que desde el Ministerio lo único que les mandaron fueron folletos con información sobre la prevención.

“Pedimos que fumiguen y no lo hacen, pedimos que repartan repelente en las escuelas y no lo hacen, pedimos que manden gente para descacharrizar y tampoco. Muchas escuelas tienen lugares que pueden ser potenciales criaderos del mosquito y se lavan las manos”, dijo Grau.

“Los docentes, así como las familias y nuestros alumnos sentimos en carne propia la indiferencia y la negligencia de un gobierno que en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas”, expresaron en un comunicado los maestros agrupados en Ademys.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario