Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dengue: denuncian que hay más casos que los difundidos

El Ministerio de Salud porteño desmintió que haya más de 400 pacientes tratados en el Hospital Penna. Se espera un rebrote de la epidemia en marzo y abril.

Email This Page
dengue

Durante la mañana del miércoles  circuló, a través del servicio de mensajería Whatsapp, un audio en el que una supuesta médica del Hospital Penna daba una alarmante versión: que había más de 400 casos de dengue, varios  con internación, y un promedio diario de ocho pacientes que se presentan en la guardia con síntomas.

Vecinos y médicos de hospitales que prefieren no dar sus nombres dicen que hay «muchísimos» casos de dengue y que el Ministerio de Salud de la Nación no los está informando. Fuentes especializadas explican que muchas veces, para no despertar alarma en la población, oficialmente se cuentan menos casos de los que realmente hay.

Desde el Ministerio de Salud porteño dijeron estar al tanto del audio viralizado, lo desmintieron y reiteraron que la información oficial y confirmada es de 216 casos en la Ciudad, hasta el martes 1º de marzo. De ese total, 62 personas tuvieron un contagio local (casos autóctonos). Además, existen 245 en estudio.

En la cartera de Salud bonaerense se registraron 338 personas infectadas, 117 son casos autóctonos. También se denunció que hay ocho personas con dengue en una sola cuadra de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, confirmó que se espera un rebrote de la epidemia para los meses de marzo y abril.

DZ/sc-dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario