Se realizan en las escuelas porteñas encuentros entre alumnos y profesionales del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, quienes responden dudas y consultas sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya, y las actividades a desarrollar para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector de las tres enfermedades, informó el gobierno porteño.
El propósito de estos encuentros es poder concientizar a todo el alumnado de cuáles son las acciones para prevenir la propagación del mosquito y cómo se debe proceder ante situaciones de presunción o de confirmación de la enfermedad, según se indicó en un comunicado.
Los docentes comparten guías con material de consulta, al tiempo que se implementan distintas estrategias en el aula «teniendo en cuenta que los alumnos son agentes multiplicadores».
El Dengue es una de las enfermedades de denuncia obligatoria, por lo que ante un caso la escuela debe comunicarse con el área programática e informarlo.
El gobierno dela Ciudad destacó además que por medio de las computadoras que los alumnos recibieron a través del Plan Sarmiento, les llega a ellos y a sus padres toda la información para la prevención de la enfermedad.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!