Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dengue: casi 100 casos en la Ciudad

Lo confirmaron autoridades sanitarias porteñas y presentaron un mapa de riesgo ambiental del país, que muestra las zonas más vulnerables al contagio.

Email This Page
dengue_zika-650x433

El ministerio de Salud porteño informó en un comunicado que desde el 1ro. de enero a la fecha se registraron 98 casos confirmados de dengue, 1 confirmado de zika y 4 confirmados de chikungunya en residentes de la ciudad de Buenos Aires.

«Entre los casos confirmados de dengue se identificaron 11 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, el resto de los casos sí tuvieron antecedentes de viaje», expresó la cartera sanitaria.

Asimismo, manifestó que «todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos».

«Están en buenas condiciones», aseguró el especialista, y afirmó que se trata de «dos casos de dengue autóctono. No viajaron, se contagiaron en la ciudad».

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en tanto, publicó un «Mapa de riesgo ambiental de dengue 2016», que muestra la calificación de más de 3 mil localidades según el riesgo de vulnerabilidad.

El trabajo, realizado en forma conjunta con el ministerio de Salud, combina información obtenida por satélites de observación con datos de campo, sostuvo la Conae en su página web. La investigación muestra aumento de riesgo ambiental de dengue, respecto a 2015, en Formosa, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

El dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, registra una epidemia en el país, con un brote en Formosa y Misiones.

La enfermedad provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el marco de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta, afectada por el tipo hemorrágico de la patología.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario