Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:14:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Demora de hasta cuatro meses para restituir la luz

Así lo aseguró la vocera de Edesur Alejandra Martínez, quien afirmó que la semana pasada la empresa lanzó un plan de obras que incluye a Villa del Parque, Santa Rita, Villa Crespo, Liniers, Flores, Almagro, Monte Castro y Mataderos, barrios que todavía siguen afectados por la falta del suministro energético.

Email This Page
cortesdeluz IMPOSIBILITADA DE SALIR DE SU DEPARTAMENTO DEL CUARTO PISO EN FRAY CAYETANO RODRIGUEZ AL 800 DE ESTA CIUDAD A RAIZ DEL CORTE DE LUZ QUE SUFRE DESDE HACE TRES SEMANAS. Autor: FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.ARARGENTINA
Anterior Siguiente

Estas obras incluyen el cambio de cámaras y líneas de alta y media tensión, con una inversión en su primera etapa de 200 millones de pesos y la demora de cuatro meses, según informó Martínez.  La empresa, a través de un comunicado, amplió que el plan abarca «205 proyectos, entre los que se destacan la repotenciación de 91 centros de transformación y el reemplazo y tendido de 256 kilómetros de redes».

Tras los cortes masivos en el marco de una ola de calor y las deficiencias que presentó el sistema energético, las empresas distribuidoras tendrán que realizar obras por 3.950 millones de pesos para solucionar los problemas en los barrios afectados, deberán tener como mínimo 500 cuadrillas de emergencia e informar a los usuarios fecha y duración de interrupciones del suministro.

Así lo informó la semana pasada el ministro de Planificación, Julio de Vido, al hablar en el Palacio de Hacienda, donde volvió a responsabilizar a las empresas por los cortes de luz y advirtió que para el Gobierno “no es una opción reducir la demanda aplicando tarifas en dólares” para contrarrestar el problema.

De Vido sostuvo que el dinero de las 354 obras que deberán hacer Edenor y Edesur saldrán del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) que desde hace pocos días maneja el Estado y que actualmente cuenta con 240 millones de pesos.

El funcionario señaló que el FOCEDE se incrementará con parte de lo que se cobre por las tarifas de electricidad y con fondos del Banco Nación y que se utilizará para realizar 208 obras, con una inversión de 2.050 millones de pesos, en el área de Edesur y 146 obras, por 1.900 millones de pesos, en la zona de Edenor.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario