Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Demandan al Gobierno porteño por daños provocados por las inundaciones

Un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones del 1 y 2 de febrero iniciaron una demanda.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Un grupo de damnificados por las inundaciones del pasado 1 y 2 de febrero iniciaron una demanda contra el Gobierno porteño por los daños que sufrieron sus automóviles y propiedades, y que habría tenido un costo de dos millones de pesos.

Así lo hizo el abogado Javier Miglino, en representación de 72 damnificados por las inundaciones de la semana pasada, que afectaron más gravemente a los barrios de Belgrano, Palermo y Núñez.

La demanda -según explicó Miglino- es por 32 vehículos con destrucción total, por un valor total de 1,28 millones de pesos, y 40 comercios, y por esto último reclaman la suma de 720.000 pesos.

«En el caso de los vehículos, la mayoría de las compañías de seguros se niega a asegurar coches nuevos por el riesgo de inundación en la Ciudad de Buenos Aires, porque es obvio que se trata de un riesgo que se produce al menos una vez por año, con lo que no solo los daños son totales y dejan a más de un vecino de a pie, sino que la compañía de seguros no responde», aseguró Miglino.

Según el letrado, «no pagó la enorme mayoría de los subsidios por inundaciones acaecidas en 2008, 2010 y 2011. En el caso de los pagados, nunca las sumas individuales llegaron a los 1.000 pesos», añadió.

El planteo fue hecho ante la Justicia civil y es en concepto de «daños y perjuicios», y según anunció, pedirá «el embargo preventivo de parte de los 24 millones de pesos que el Gobierno tiene presupuestado como Fondo Especial para Inundaciones».

Miglino dijo que también pedirá a la justicia penal que «investigue el comportamiento de Mauricio Macri, los ministros Daniel Chaín y Diego Santilli y la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o Abuso de autoridad».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario