Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Delegados de la toma de Lugano se reunirán con Liberatori

Este viernes a las 17 comenzará la reunión entre la jueza, los delegados, el defensor del Pueblo y algunos legisladores.

Por Victoria Reale
Email This Page
Toma_en_V_Lugano_8_83357

Esta tarde la jueza Elena Liberatori recibirá a los 21 delegados de la toma de Lugano. Participarán de la reunión el defensor del Pueblo, Alejandro Amor y los legisladores Marcelo Ramal (Partido Obrero) y Gustavo Vera (Verde Alameda), entre otros.

Antes de entrar al despacho de la jueza Elena Liberatori, uno de los delegados de la toma, le contó a Diario Z que van a reiterarle el mismo pedido que le hicieron a los legisladores este mediodía.

“Tenemos un petitorio que exige que se cumpla la ley 1770 y se comience la urbanización de la Villa 20. También queremos que se descontamine el terreno con la modalidad de esponjamiento, y que se haga de forma parcial así podemos continuar viviendo en el lugar. Nosotros queremos pagar por nuestras viviendas, no queremos que nos regalen nada”, adelantó Manuel, uno de los delegados.

Manuel aseguró que además le van a pedir a la jueza Liberatori que constituya una mesa de trabajo social en la que los delegados se puedan sentar con representantes de la iglesia, funcionarios de Desarrollo Social, legisladores, el Defensor del Pueblo y otras instituciones. “Estamos cansados de promesas, queremos que el gobierno cumpla con la urbanización y necesitamos que nos ayuden para que el diálogo concluya en obras”, concluyó Marcelo.

Este mediodía los delegados llevaron el petitorio a la Legislatura. Se reunieron con los legisladores del PRO y la oposición para relatarles cómo es la vida en la Villa 20 y cuáles son sus necesidades. La jefa del bloque macrista, Carmen Polledo, se comprometió a transmitir el petitorio al Ejecutivo y llamó a cuarto intermedio para el viernes de la próxima semana.

Al salir de la reunión con los legisladores, Marcelo, otro de los delegados de la toma de Lugano, aseguró a Diario Z que están en un compás de espera. “Polledo (PRO) nos dijo que nos vamos a juntar el próximo viernes. Nosotros estamos contentos de que se abrió el diálogo.”

En relación a la orden desalojo que interpuso la justicia, Marcelo sostuvo que confían en la mediación del defensor del Pueblo. “Amor nos prometió que se va a reunir con la jueza Iñiguez para que deje de lado la orden de desalojo”.

María, que vive en el barrio Papa Francisco, le contó a Diario Z que ya son más de 800 familias las que habitan el predio. “La gente no se va a mover y vamos a resistir el desalojo. No tengo otro lugar para vivir, tengo dos nenes y ya armé una casita precaria a la que forré con plástico para que no pase el frío”.

 

DZ/vr

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario